Big Band Horns Glory Days

Tiempo de lectura: 4 minutos
Glory Days–Big Band Horns es una extensa colección de instrumentos de viento y saxofón.Glory Days–Big Band Horns es una extensa colección de instrumentos de viento y saxofón.La colección está diseñada para proporcionar a los compositores y arreglistas un poderoso conjunto de herramientas para componer todo tipo de música cinematográfica, popular, de baile y estilo big band.

Tradicionalmente, la música de big band ha sido muy difícil de replicar con muestras. 
Esto se debe en parte a las numerosas articulaciones requeridas para el estilo, y porque los instrumentos esenciales como los saxofones ni siquiera están incluidos en la mayoría de las bibliotecas de muestras de instrumentos de viento de madera o metales.
Con la  
 biblioteca  
Glory Days – Big Band Horns
 , Orchestral Tools  ha intentado brindar a los compositores, productores y creadores de música acceso a un nuevo tipo de herramienta que nos permitirá aproximarnos al estilo de la big band.
Glory Days contiene 150 GB de muestras (75 GB comprimidos con NCW), está alojado en Kontakt de Native Instruments y se ejecuta en la versión 5.8.1. 
También es importante tener en cuenta que Orchestral Tools ha lanzado su propio complemento llamado Sine Player, para el cual Glory Days eventualmente estará disponible.
Entre otros beneficios del Sine Player, podrá comprar instrumentos individuales (por ejemplo, si no necesita una colección completa, puede optar por comprar solo los parches de saxofón tenor). 
O si no necesita acceder a todas las opciones de micrófono, Sine le permite simplemente descargar los micrófonos cercanos para todos los instrumentos y reducir considerablemente el tamaño del archivo necesario para utilizar la biblioteca.
Esta revisión se centrará en la versión actual de Kontakt de la biblioteca: veamos qué ofrece Glory Days.
Características
Glory Days tiene una gama increíblemente amplia de instrumentos de metal y saxofón en oferta, con acceso a cada jugador individual para un control total de la configuración del sonido de su big band. 
Tiene una selección de 4 trompetas individuales, cada una con las opciones de sordinas tipo cubo, sordinas de copa, sordinas armónicas y sordinas de émbolo. 
Trumpet 4 también contiene un parche Solotone Mute adicional con un parche Legato, Sustain WV (con vibrato) y Sustain RV (vibrato romántico).
Los parches normales no silenciados cubren todo, desde los mencionados anteriormente, así como Staccato, Staccato Tongue, Staccatissimo, Crescendo Short y Long, Sforzando Short y Long, Falls Short y Long, Bends, Doits, Scoops y Shakes. 
Algunos de los otros parches mudos no incluyen todas estas articulaciones, pero los de Plunger Mute también incluyen una divertida articulación Do-Whap.
Del mismo modo, hay 3 trombones diferentes en la biblioteca con 5 variaciones diferentes de sordina de cada uno. 
¡Además, Trombone 3 también incluye un parche Pixie Mute! 
A partir de ahí, hay un trombón bajo con opciones para sordina de cubeta, copa o émbolo. 
También hay 2 saxofones altos, 2 saxofones tenor y un saxofón barítono incluidos en la colección.
Las articulaciones que se ofrecen entre estos son prácticamente idénticas a las que se encuentran en las articulaciones de trompeta anteriores, con la ventaja adicional de los parches Shake para los saxofones alto y tenor. 
También hay parches Adaptive Legato incluidos con cada instrumento y opción de silenciamiento.
En cuanto a las posiciones de los micrófonos, tiene opciones para elegir y mezclar entre Tree, Surround, AB (escenario estéreo alto), Close 1 (condensador), Close 2 (cinta) y micrófonos puntuales (micrófonos individuales por instrumento). 
Esta biblioteca se grabó en el Teldex Scoring Stage de Berlín, que tiene una reverberación exuberante, nítida y natural, y un brillo y una calidez que son difíciles de encontrar en otras bibliotecas de muestras.
Orchestral Tools utiliza su Capsule Engine para Kontakt para alojar todos los sonidos de Glory Days. 
Puede elegir entre parches de articulación múltiple y parches de articulación única. 
Multis alberga todas las articulaciones disponibles para un instrumento dentro de un parche; 
estos se pueden combinar con Cubase Expression Maps o la función Logic Articulations para programar rápidamente líneas de metales complejas que cambian sin problemas entre estas múltiples articulaciones.
En uso
Como fanático de la música y las partituras de big band, encontré que Glory Days es un placer trabajar con ellos. 
Los legatos son muy fluidos y se encuentran entre algunos de los sonidos más naturales que he usado. 
Hay una nitidez y un golpe que ofrece esta biblioteca a la que simplemente no tenía acceso anteriormente con ninguna de las bibliotecas en mi unidad de muestra de 4 TB casi llena.
En particular, los parches Trumpet Marcato y Staccato son tan nítidos que, si se abusa de ellos, se puede sentir como si estuvieras bombardeando al oyente con golpes físicos, ¡y me encanta el bombardeo sónico! 
Encontré que la biblioteca realmente brillaba cuando programé líneas que cambiaban entre múltiples articulaciones, por ejemplo, usando parches Staccatissimo o Staccato para notas cortas y parches de Sustain para líneas melódicas más largas.
Además, los efectos como Scoops, Doits, etc. realmente se destacaron y agregaron un elemento de realismo, y es muy fácil cambiar entre estos diferentes sonidos usando Cubase Expression Maps.
También me encantó tener acceso a cada uno de los instrumentos individuales y descubrí que rara vez necesitaba tocar las 4 trompetas al unísono. 
En cambio, me gusta jugar con combinaciones de 2 o 3 de los diferentes jugadores disponibles que pueden crear un gran sonido de sección en movimiento. 
Los trombones son similares en términos de capas, y como todos los instrumentos se grabaron en las posiciones correctas en Teldex, la biblioteca suena muy cohesiva; 
todos los instrumentos se mezclan increíblemente bien entre sí.
La trompeta y el trombón Solotone Mute fueron geniales para líneas solistas que evocan un encanto antiguo y antiguo. 
Los Plunger Mutes fueron divertidos para un efecto más cómico, y me encantó que con algunas articulaciones, presionar una nota dispararía una muestra con el Plunger Mute y soltar la nota abriría el silenciamiento, creando un efecto de “wah”. 
Los saxofones alto y tenor tienen una riqueza y un cuerpo a la vez que suenan muy realistas, incluso cuando solo juegan con melodías usando el RV Sustain. 
El saxo bari tiene una garganta y un gruñido/mordida agradable para profundizar en riffs y chugs cortos y acentuados.
ser critico
Se debe aplaudir a Glory Days y Orchestral Tools por sus demostraciones de audio y tutoriales de YouTube, ya que realmente muestran de qué se trata esta biblioteca. 
Diría que si bien  
es  versátil, los sonidos de metales no son ideales para necesidades de partitura más suaves, pero no es para eso que se creó o comercializó esta biblioteca. 
Y aunque es un poco caro a 599 €, hay pocas bibliotecas que se me ocurran que compitan con el sonido y la flexibilidad que ofrece Glory Days.
Sin embargo, desearía que esta biblioteca tuviera un parche de fliscorno, corno francés y trompeta flautín. 
Además, parece que solo puede cargar hasta 12 articulaciones diferentes en los parches Multi por instrumento, y sería una adición bienvenida si pudiera cargar todas las articulaciones de un instrumento en un Multi.
Resumiendo
Glory Days es la primera biblioteca de herramientas orquestales que se introduce en los estilos de jazz y swing, y es una adición bienvenida a su ya considerable colección de bibliotecas orquestales. 
El sonido nítido y nítido y la amplia gama de instrumentos que cubre esta biblioteca permiten maquetas convincentes que podrían reemplazar a los jugadores reales, o permitirle crear mejores partes de maquetas que los jugadores reales pueden reemplazar y mejorar. 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Shopping Cart