El Acoustic EBX es una expansión para EZbass que presenta un bajo acústico tradicional de cuatro cuerdas con trastes. Capturado tanto con un micrófono de condensador externo como con una pastilla piezoeléctrica integrada, ofrece lo mejor de ambos mundos en términos de tono. Por un lado, tienes el timbre natural, profundo e inherente del propio instrumento acústico y, por el otro, un sabor directo y casi eléctrico. Esto le brinda una expansión EZbass con una amplitud sónica que abarca todo el rango, desde la resonancia acústica atemporal hasta la precisión eléctrica contundente.
Además del instrumento en sí, Acoustic EBX también incluye una biblioteca MIDI personalizada , así como una colección de preajustes que cubren tonos listos para mezclar adaptados tanto para escenarios amplificados como acústicos.
Si usted es un compositor de amplio alcance que busca mejorar su EZbass con un instrumento que puede manejar cualquier cosa, desde respaldar una sola guitarra acústica y una voz hasta mantenerse firme en una instrumentación densa de banda completa, esta es su apuesta ganadora. En pocas palabras: un bajo acústico nunca sonó tan vibrante y electrizantemente bueno, hasta ahora.
- Un bajo acústico meticulosamente capturado
- Ideal para usar en cantautores, pop acústico y canciones folclóricas.
- Grabado con una pastilla piezoeléctrica integrada y un micrófono de condensador externo
- Incluye una opción de estilo de tocar con los dedos, así como un conjunto de articulaciones de percusión únicas
- Ofreciendo una gama de D1 a E4
- Incluye una colección de ajustes preestablecidos que cubren una amplia gama de tonos, desde oscuros y terrosos hasta vibrantes, brillantes y eléctricos.
- Viene con una biblioteca MIDI personalizada adaptada al instrumento.
Contenido
EL INSTRUMENTO.
De tamaño pequeño. Grande en tono.
Con su cuerpo compacto y una longitud de escala de solo 23-1/2 pulgadas, el Taylor* GS Mini Bass es innegablemente pequeño en estatura. Pero con su resonancia profunda, ataque distintivo y timbre oscuro y terroso, este instrumento es abrumadoramente enorme en todos y cada uno de los aspectos en lo que respecta al tono.
“Cuando buscábamos un bajo para este proyecto, teníamos en mente uno que no solo tuviera excelentes cualidades acústicas, sino que también necesitara un tono eléctrico sólido. Este bajo realmente cumplía todos los requisitos y superó a muchos de los bajos que probamos en todos los niveles. Este es simplemente un instrumento extraordinariamente versátil y con un gran sonido”. comenta Ulf Edlund, diseñador de sonido principal de EZbass.
*Todos los nombres de productos de otros fabricantes son marcas comerciales de sus respectivos propietarios, que no están asociados ni afiliados de ninguna manera con Toontrack. Ver aviso completo aquí .
LOS SONIDOS Y LAS ARTICULACIONES.
Dado que el estilo tradicional de tocar con los dedos es predominante para este tipo de instrumento, Acoustic EBX se centra únicamente en esto como su principal “herramienta” llamativa. Además, también incluye un conjunto de opciones percusivas únicas: golpear con los dedos en la parte superior y con el pulgar en el lateral del cuerpo del bajo. El uso de estos rasgos clásicos “desenchufados” y de trovador le permitirá agregar ese toque extra de estilo “acústico” a sus actuaciones.
Para ofrecer una saturación ambiental mínima y garantizar la reproducción más genuina de la resonancia del instrumento, se grabó en una pequeña sala con tratamientos acústicos cuidadosamente medidos. Esto, en combinación con la pastilla integrada, le brindará un instrumento muestreado genuinamente cálido y vívido que resalta al máximo el aspecto acústico y electrónico de este bajo.
LOS PREAJUSTES.
Los ajustes preestablecidos incluidos se afinan principalmente en configuraciones redondas, cálidas y centradas en los medios, lo que le brinda una paleta de tonos perfecta que se remonta a cualquier cosa, desde el sonido rockero de Tom Petty y Neil Young hasta el enfoque más básico que se escucha en canciones de la talla de Emmylou Harris y Gillian Welch. Para brindarle aún más la opción de un procesamiento externo fácil, se incluyen, por supuesto, preajustes de entrada directa limpia (DI) para las opciones ‘Finger’ y ‘Thumb Muted’ .
EL MIDI.
La biblioteca MIDI incluida cubre una colección básica pero amplia de líneas de bajo que ofrecen desde variaciones básicas hasta variaciones más elaboradas y ocupadas. Con las funciones MIDI integradas en EZbass, puede personalizar fácilmente el contenido MIDI para que se ajuste a sus canciones ya escritas o utilizarlo como un trampolín creativo para sus piezas aún por escribir.
REQUISITOS DEL SISTEMA.
600 MB de espacio libre en disco, 4 GB de RAM (se recomiendan 8 GB o más).
Una instalación funcional de EZbass 1.1.0 (o superior).