Contenido
- 1 Calidad de sonido definitiva
- 2 Tipos de filtros
- 3 Funciones flexibles de ecualización dinámica
- 4 Más detalles
- 4.1 Grab de espectro
- 4.2 Sobremuestreo conmutable 2x
- 4.3 Ecualizador direccional por banda
- 4.4 Monitoreo global izquierdo/derecho/medio/lateral (nueva función en v1.3)
- 4.5 Lookahead (Nueva función en v1.3)
- 4.6 Control de ancho estéreo global (nueva función en v1.4)
- 4.7 Lista de bandas (nueva función en v1.4)
- 4.8 Optimización extrema de la CPU
- 4.9 Bajo ruido de clic
- 4.10 GUI acelerada por GPU
- 4.11 Espectrómetro de comodidad visual
- 4.12 Configuraciones personalizables por el usuario
- 4.13 Otras características:
- 4.14 Latencia
ULTIMATE EQ PLUGIN CON EXCELENTE PROCESAMIENTO DINÁMICO Y MODELOS VINTAGE
Kirchhoff-EQ es un complemento de ecualizador paramétrico de 32 bandas creado para todas las aplicaciones profesionales críticas. Tiene una calidad de sonido refinada, curvas análogas, 15 tipos de filtro con forma continuamente variable y 32 tipos de ecualizadores antiguos modelados a partir de dispositivos del mundo real. Las funciones de procesamiento dinámico integradas son muy flexibles y tienen una distorsión ultrabaja. Todo esto lleva a Kirchhoff-EQ a un estándar de próxima generación.
Los ecualizadores nunca volverán a ser los mismos.
Calidad de sonido definitiva
Transformación robusta emparejada con Nyquist
A través de “Robust Nyquist-matched Transform” desarrollado originalmente, Kirchhoff-EQ ha hecho que la respuesta de frecuencia de dominio digital se aproxime más a sus contrapartes analógicas sin calambres de alta frecuencia como en los ecualizadores IIR (respuesta de impulso infinito) regulares. Esta técnica se aplica a todos los tipos de filtros en Kirchhoff-EQ.
Respuesta de frecuencia del prototipo analógico (azul) y filtros digitales comunes (rojo).
Respuesta de frecuencia del prototipo analógico (azul) y Kirchhoff-EQ (rojo).
Procesamiento de alta precisión
64 bits es obligatorio y no es negociable. El procesamiento interno de Kirchhoff-EQ siempre es de 64 bits (o 117 bits), independientemente de la precisión de trabajo actual del DAW host.
Topologías de filtros adaptativos psicoacústicos
Todas las estructuras de filtros lineales deben tener el mismo sonido en papel. Sin embargo, en la aplicación del mundo real, los errores de redondeo hacen que cada estructura de filtro suene diferente: algunas mejor en frecuencias bajas, algunas mejores en frecuencias altas.
Kirchhoff-EQ ha implementado una tecnología llamada “Topologías de filtros adaptativos psicoacústicos”. Las estructuras de filtro cambian a un estado de “mejor ajuste” junto con los cambios de frecuencia de banda correspondientes, lo que da como resultado una calidad de sonido optimizada tanto en frecuencias bajas como altas.
Ruido de cuantización de subir 6 dB a 1000 Hz de un ecualizador muy famoso.
Ruido de cuantificación de subir 6 dB a 1000 Hz de Kirchhoff-EQ.
Procesamiento conmutable ultraalto de 117 bits
Dado que ya hay 64 bits, ¿por qué no ir más allá? Kirchhoff-EQ utiliza una técnica llamada “Doble-Doble” para hacer que la precisión del procesamiento interno alcance los 117 bits. Este es el primer ecualizador del mundo que alcanza tal precisión. Puede cambiar entre 64 bits y 117 bits en cualquier momento. Satisface los oídos más exigentes.
* El modo de fase lineal siempre usa 64 bits, ya que es un filtro FIR (respuesta de impulso finito) y no admite 117 bits.
Tipos de filtros
15 tipos de filtros únicos
- paso bajo, paso alto, paso de banda: continuamente variable de 0 dB/oct a 96 dB/oct;
- campana, muesca: continuamente variable de 12 dB/oct a 96 dB/oct;
- plataforma baja, plataforma alta, plataforma inclinada: continuamente variable de 6 dB/oct a 96 dB/oct;
- inclinación plana y parte superior plana;
- espada: tiene una pendiente más pronunciada que la campana, diseñada específicamente para “desenterrar” resonancias.
- paso bajo de pared de ladrillo, paso alto de pared de ladrillo, paso bajo y paso alto.
Pendientes continuamente variables Filtros
La pendiente de la mayoría de los tipos de filtros se puede cambiar continuamente desde 0 dB/oct, 6 dB/oct o 12 dB/oct hasta 96 dB/oct. ¿Te gustaría probar un paso alto de 8,125 dB/oct?
¡32 tipos de filtros modelados a partir de ecualizadores antiguos históricos!
¡Ponte vintage y moderno al mismo tiempo! Modelamos 9 unidades de hardware EQ vintage como un total de 32 tipos de EQ implementados en Kirchhoff-EQ. Benefíciese de Robust Nyquist-Matched Transform, cada tipo de ecualizador coincide con precisión con el hardware original y no se acalambrará cerca de la frecuencia de Nyquist. Para dar un paso más, a diferencia del hardware original que solo permite elegir entre varias posiciones de frecuencia, ¡modificamos el modelo DSP para hacer puntos de frecuencia ajustables para todos estos tipos! Todos los tipos de estos modelos se pueden usar junto con tipos de ecualizador regulares u otros tipos modelados, y se pueden aplicar con funciones dinámicas (excepto los tipos de paso bajo y paso alto). Esto le brinda más libertad y operaciones convenientes.
* No se modelaron comportamientos no lineales. Todos los tipos de filtros antiguos solo contienen partes lineales ideales de su modelo físico.
haga clic aquí para saber cómo funciona el modelado de circuitos en Kirchhoff-EQ.
Modos de latencia cero/analógico/lineal/fase mixta
El modo de fase de Kirchhoff-EQ se puede cambiar entre el modo de latencia cero, el modo analógico, el modo de fase lineal y el modo de fase mixta, para satisfacer todas sus necesidades de relación de fase.
* No importa en qué modo de fase se encuentre actualmente, si las funciones dinámicas están activadas para una banda de filtro, funcionará en el modo de fase mínima (no afectará a otras bandas).
Modo de fase mixta
Los modos de latencia cero y fase lineal tienen un sonido muy diferente. Kirchhoff-EQ proporciona un modo mixto que usa latencia cero cuando el punto de frecuencia de la banda es bajo y usa fase lineal cuando es alto. Cada banda se puede cambiar suavemente entre el modo de fase mínima y lineal según su frecuencia.
* No hay un cruce notable entre los tipos de filtro mientras que en el modo de fase mixta, la transición es perfecta.
La respuesta de fase tiende a ser lineal a medida que aumenta la frecuencia.
Funciones flexibles de ecualización dinámica
Las funciones dinámicas en Kirchhoff-EQ no son solo una bonificación, sino que brindan las funciones más completas que jamás haya visto. Permitiéndole lograr posibilidades ilimitadas de funciones de ecualización dinámica. Todos los tipos de filtros (excepto paso bajo/alto, paso de banda y muesca), incluso estos de modelo antiguo, se pueden aplicar con funciones dinámicas.
Envolvente desplazada armónica
Todos los ecualizadores dinámicos tienen armónicos impares y no integrales, esas son las leyes de la física. Mediante el uso de técnicas DSP avanzadas, Kirchhoff-EQ ahora “cambia” la mayor parte de la energía de los armónicos impares a armónicos pares, creando un piso de ruido ultrabajo y un sonido mejorado. Ahora puedes usar funciones dinámicas con libertad sin preocuparte por destrozar tus sonidos.
Respuesta de frecuencia de un ecualizador dinámico muy famoso trabajando a 1000 Hz. Tenga en cuenta los ricos armónicos de tiempo impar
Función dinámica de Kirchhoff-EQ. Tenga en cuenta que la distorsión armónica general disminuye mientras se generan nuevos armónicos de tiempo par.
Umbral bidireccional
Ahora puede controlar cómo reacciona la dinámica a la parte de la señal por encima/por debajo del umbral al mismo tiempo. En Kirchhoff-EQ, la etapa “Arriba” funciona como compresor o expansor ascendente, y la etapa “Abajo” funciona como expansor o compresor ascendente. Por ejemplo, puede elevar la señal por debajo del umbral Y comprimir la señal por encima del umbral para “estabilizar” una banda.
Detectar/Detección de envolvente relativa
Imaginemos un caso simple: estamos reproduciendo un clip de audio en el que los sonidos alrededor de 1khz son 9 dB. Puede pensar: “El rango de 1 khz está sobrecargado. Deberíamos reducirlo a 1 khz”. Pero también debemos considerar el nivel general. Si todo el audio es de 30 dB, no sentirá que 1khz es demasiado, sino que puede sentir que no es suficiente. El mejor criterio para determinar si el volumen de una banda es alto o bajo es su porción relativa en la envolvente de volumen general, en lugar de solo su valor absoluto en dB.
Por lo tanto, presentamos “Detectar/Detección de envolvente relativa” en Kirchhoff-EQ. La dinámica se ve afectada tanto por la banda de frecuencia actual como por la porción relativa a una banda “Relativa”. La contribución de Relative Envelope Detection a la dinámica también es ajustable: cuando se establece en 0%, se degrada como un ecualizador dinámico normal; y cuando se establece en 100%, la cantidad de dinámica se calcula completamente a partir de la porción relativa.
La banda de “detección” se establece de acuerdo con la frecuencia y Q de la banda de forma predeterminada, “Relativa” es la envolvente de audio completa de forma predeterminada. Pero se pueden configurar libremente.
La banda de detección y la banda relativa tienen un punto de frecuencia ajustable libremente y un valor Q. O habilite el modo “SC” para usar “Detectar” o “Relativo” con una señal de cadena lateral.
Combinación de detección de inicios
Al activar la mezcla “Onsets”, el detector de envolvente reacciona más específicamente a los transitorios dentro de la envolvente. Para que pueda ajustar el tono de los transitorios. Para una mejor capacidad de ajuste, puede “mezclar” el detector de envolvente y el detector de inicios. Por ejemplo, puede comprimir las frecuencias altas solo un poco mientras comprime el aumento repentino de frecuencias altas de manera más agresiva.
Más detalles
Grab de espectro
Kirchhoff-EQ le permite ubicar un pico de frecuencia específico rápidamente tomando directamente el espectro.
Sobremuestreo conmutable 2x
Kirchhoff-EQ tiene un sobremuestreo 2x incorporado que se puede activar/desactivar libremente.
Ecualizador direccional por banda
Cada banda se puede configurar como procesamiento medio/lateral o izquierdo/derecho, por lo que puede panoramizar una banda hacia la izquierda o hacia la derecha, o ajustar Medio/Lateral, o simplemente izquierdo, derecho, medio y lateral por separado.
Monitoreo global izquierdo/derecho/medio/lateral (nueva función en v1.3)
Se agregaron 4 botones independientes para ayudarlo a cambiar el monitoreo izquierdo/derecho/medio/lateral de manera más suave.
Lookahead (Nueva función en v1.3)
Lookahead no es una función que siempre se puede encontrar en un complemento EQ. Pero se considera necesario para las diversas funciones dinámicas de Kirchhoff-EQ.
Control de ancho estéreo global (nueva función en v1.4)
Se implementan 2 formas de control de ancho estéreo además de la ganancia y panorama de salida global. Puede ajustar la proporción entre Mid y Side o ganar el canal Side individualmente.
Lista de bandas (nueva función en v1.4)
La lista operativa lo ayuda a verificar y ajustar los parámetros básicos de cada banda. Arrastre un elemento para organizar el orden u ordénelos por frecuencia con 1 clic.
Optimización extrema de la CPU
A través de comandos de código ensamblador escritos a mano, Kirchhoff-EQ logra una carga de trabajo de CPU ultrabaja. ¡Nunca temas usar cientos de instancias!
Bajo ruido de clic
Hicimos todo lo posible para reducir los ruidos de clic al realizar cambios de parámetros, cambiar de tipo, activar/desactivar bypass y entrar/salir del modo de escucha en solitario.
GUI acelerada por GPU
Estamos dedicados a la fluidez en el funcionamiento, la velocidad para abrir/cerrar la interfaz de usuario y la latencia de funcionamiento. Para lograr una mejor eficiencia de renderizado, la GUI de Kirchhoff-EQ se renderiza usando OpenGL.
Espectrómetro de comodidad visual
El panel de espectro de Kirchhoff-EQ está cuidadosamente optimizado para efectos visuales y se puede configurar libremente. Puede ajustar su rango de decibelios, velocidad de actualización, resolución, escala de frecuencia y brillo. Incluso puede especificar directamente su frecuencia central.
Configuraciones personalizables por el usuario
¿Cómo desencadenar la guerra en un foro? Pregúnteles si un valor de Q debe aumentar/disminuir cuando el mouse gira hacia arriba. Para ayudar a acelerar su flujo de trabajo, Kirchhoff-EQ proporciona un amplio conjunto de opciones que le permiten convertirlo en su propia herramienta práctica.
¡Elija su favorito de varios temas de GUI, o simplemente cree uno nuevo solo para usted! Cualquier requerimiento visual será satisfecho por la GUI altamente personalizable.
Otras características:
- solo mode
- inversión de fase
- compensación automática de ganancia
- ganar escala
- centro de espectro ajustable
- interfaz redimensionable
- modo de pantalla completa
- Soporte de alto DPI de MacOS Retina y Windows
- exhibición de rollo de piano
- pre-EQ/post-EQ/ambos espectros
- selección multibanda
- múltiples rangos de visualización: 3dB, 6dB, 12dB, 18dB, 30dB
- medidor de nivel de salida
- selector preestablecido
- preajustes y valores predeterminados definidos por el usuario
- velocidad de la perilla personalizable
- mis tipos de filtros favoritos
- deshacer/rehacer y cambio A/B
- VST2, VST3, unidad de audio, AAX nativo (64 bits)
- Soporte nativo de Apple M1
Latencia
- Fase mínima: 0.
- Fase analógica: 63 puntos de muestra, alrededor de 1,4 ms (frecuencia de muestreo de 44100 Hz).
- Fase de mezcla: 63-2047 puntos de muestra, depende del punto de frecuencia de la banda.
- Fase lineal: 2047, 4095, 8191, 16383, 32767 puntos de muestra.
Requisitos mínimos del sistema: CPU Intel o AMD con conjunto de instrucciones SSE 4.1 o chip Apple. Windows 7. 4 GB de RAM y 100 MB de espacio en disco. | Formatos de complemento proporcionados VST2 de 64 bits,, AAX. |