MASSIVE X 1.4 EL SUPERSINTETIZADOR DE NUEVA GENERACIÓN

Tiempo de lectura: 5 minutos
  • Sonido impecable y libertad sonora total para diseño de sonido avanzado
  • Crea música con un nuevo nivel de dinámica, sonidos cambiantes, enrutamiento flexible y amplias opciones de modulación
  • Es un descendiente directo de MASSIVE, creado para una nueva década y diseñado para evolucionar

EL (RE)NACIMIENTO DE UNA LEYENDA

Reinventado, reestructurado y reencarnado: MASSIVE X es el sucesor de un sintetizador icónico que ayudó a hacer realidad géneros musicales enteros. Hazte con todo lo que necesitas para crear cualquier sonido imaginable. Monta rápidamente enrutamientos complejos para hacer realidad tus ideas, por alocadas que parezcan, y llega más lejos de lo que creías posible con modulación expresiva que puedes tocar. Imagínalo, móntalo y define el sonido del futuro.

LOS OSCILADORES Y MÓDULOS DE RUIDO

El núcleo del sonido de MASSIVE X lo forman dos osciladores de tablas de ondas. Escoge entre más de 170 tablas de ondas y 10 modos distintos de oscilador, cada uno con sus propios submodos. Los submodos determinan cómo se leerá cada tabla de ondas, y disponen de controles exclusivos para dar forma al sonido resultante, que por supuesto se puede modular. Añade dos osciladores extra de modulación de fase, asígnalos a los osciladores primarios para introducir movimiento o utiliza incluso una fuente de sonido externa para hacer lo mismo.

Dos módulos de ruido, con fuentes que van desde sonidos sintetizados a lluvia, coros, voces y máquinas, hacen de MASSIVE X un sistema potente para crear texturas y para diseño de sonido original.

ESCULPE TU SONIDO

FILTROS

Da forma a tu sonido de distintas maneras con filtros totalmente nuevos: Asimov, perfecto para acid, el agresivo Creak, lleno de distorsión, Groian, con sonido de formantes y flange, filtros dobles en serie y en paralelo, un filtro de peine y muchos más. Cada tipo de filtro posee sus propios submodos, y todos los controles están incluidos en la plataforma flexible de modulación que incorpora

INSERT FX

Los “Insert FX” de MASSIVE X se pueden conectar en cualquier punto del recorrido de la señal para incorporar procesamiento de señales polifónicas (en serie, en paralelo o de cualquier forma que se te ocurra). También se pueden usar para insertar hasta tres osciladores extra sinusoidales, de sierra o de pulso (para subgraves o como fuentes de sonido tradicionales de la síntesis sustractiva), además de un oscilador de modulación de tipo anillo, sample and hold o modulación de fase.

STEREO FX

Mientras que los “Insert FX” se pueden usar para añadir opciones creativas de enrutamiento y síntesis de sonido al crear tus patches, los “Stereo FX” de MASSIVE X son ideales para dar los toques finales a tu sonido. Encontrarás los elementos típicos, como reverb, flanger, delay y chorus, además de un simulador de amplificador y altavoz, y mucho más. En la sección de enrutamiento podrás elegir usarlos en serie, en paralelo o con una combinación de los dos modos.

VOCES EN UNÍSONO

Añade musicalidad real a tu patch con la sección Unison. Es una herramienta muy potente para generar variaciones de voz en modo monofónico y en modo polifónico, y puede producir todo tipo de cosas: desde la minúscula desviación tonal y de fase que se oye cuando un coro o un grupo de instrumentos toca la misma melodía, hasta acordes y escalas con el armonizador, o incluso una mezcla de los dos. Si de veras quieres meterte en harina, incluso puedes modularlo para tocar secuencias melódicas y de acordes de hasta ocho compases usando la función los Performers.

ENRUTAMIENTO

Enruta, reenruta y retroalimenta el audio con total libertad. Puedes conectar cualquier salida a cualquier entrada, e incluso tienes inserciones de modulación que se pueden enrular dentro de la sección, como por ejemplo para tratar una envolvente como fuente de audio y usarla para activar el filtro de peine. En MASSIVE X no hace falta escoger ni renunciar a nada al crear tu propio patch.

MODULACIÓN MASIVA

PERFORMERS Y REMOTE OCTAVE

Los tres “Performers” te permiten programar hasta ocho compases de modulación, y después arrastrarlos a cualquier parámetro para crear patches que se transforman y evolucionan. Pueden reproducirse de forma independiente o reiniciarse cada vez que se toca una nota. “Remote Octave” te permite dispararlos mediante una octava de control en el teclado, lo que quiere decir que básicamente puedes tocar modulación en tiempo real. Con hasta tres patrones distintos por nota de la octava, tienes a tu disposición una cantidad casi infinita de modulación y expresividad, sobre todo al combinarlo con otras fuentes de modulación.

ENVOLVENTES Y LFO

Desde lo sutil hasta lo supersónico: las nueve ranuras para modulación de LFO y de envolvente que hay en MASSIVE X están listas para ayudarte. Los LFO “Switcher” pueden cambiar la forma, y ellos mismos se pueden modular para que cambien gradualmente. También hay un LFO aleatorio, una envolvente “Exciter” y envolventes de modulación con controles detallados de forma, sostén y comportamiento. Ajusta cada uno de ellos hasta el menor detalle si estás haciendo diseño de sonido con precisión, o bien enrútalos de distintas formas y haz que se modulen mutuamente para producir sonidos totalmente experimentales y lograr resultados inesperados.

TRACKERS

Los “Trackers” te permiten aplicar modulación dependiendo de qué nota toques, y cómo la toques. Dibuja curvas para aplicar modulación de forma sutil, como abrir el filtro en las notas más agudas o reducir la reverb en los graves, o bien crea cambios extremos de modulación de una nota a otra para lograr sonidos totalmente distintos dentro de una misma melodía.

VOICE RANDOMIZER

Voice Randomizer añade modulación aleatoria a cualquier fuente de sonido. Es sencillo pero efectivo, y se puede usar del mismo modo que cualquier otro modulador con cualquier parámetro. Es una herramienta estupenda para sonidos de estilo analógico emulando la deriva de los osciladores, el filtro y el tono, pero también para introducir variaciones aleatorias más extremas dándole más potencia.

REQUISITOS DEL SISTEMA

  Windows 10 o 11 (64 bits, último Service Pack)

Procesador Intel Core i5 o CPU equivalente, 4 GB RAM (se recomiendan 6 GB)
Recuerda: MASSIVE X requiere un procesador Intel con AVX .

Actualmente, MASSIVE X no funciona como aplicación independiente.

En caso de problemas gráficos, instala los últimos controladores de tu tarjeta gráfica. Esto podría ser necesario incluso si Windows informa que están actualizados.

Para descargar y activar este producto, se necesita una conexión a Internet y una tarjeta gráfica compatible con OpenGL 2.1 o superior o Direct X 9 u 11.

INTERFACES COMPATIBLES

Windows (sólo de 64 bits): VST, VST3, AAX

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Shopping Cart