Contenido
- 1 El sistema modular de mezcla y masterizaciónmás potente del mundo, remasterizado
- 2 4 procesadores nuevos, la familia creció
- 3 Hazlo como un maestro con el Master Match
- 4 El Dyna-Mu, el pegante para tu mezcla
- 5 No todos los plugins nacen EQual
- 6 Aquí está el… ONE
- 7 Versatilidad de flujo de trabajo 3 en 1
- 8 Nueva interfaz optimizada y de tamaño variable
- 9 Motor de audio de grado de audiófilo
- 10 Medición lista para difusión de música y multimedia
- 11 Ensamble de álbum
- 12 Presets de autor de los ingenieros más importantes de la industria
- 13 Múltiples versiones para satisfacer todas las necesidades
- 14 Características
El sistema modular de mezcla y masterización
más potente del mundo, remasterizado
La mejor estación de mezcla y masterización del creador del primer software de masterización de ordenador de escritorio.
IK Multimedia inventó T-RackS en 1999, marcando el inicio de una nueva era al desatar el poder de una herramienta de masterización en software completa y económica para todo el mundo.
Desde entonces, hemos estado liderando el camino estableciendo un estándar de la industria y hemos creado algunos de los plugins con el mejor sonido del mundo para aplicaciones profesionales. Desde el primer día, un número creciente de profesionales y entusiastas han confiado en nuestra experiencia y en nuestro enfoque meticuloso en la creación de los procesadores más finos del planeta. No es una coincidencia que miles de discos de las listas principales hayan sido hechos usando T-RackS.
T-RackS 5 se ha convertido en el sistema modular de mezcla y masterización más potente de todos los tiempos que ofrece máxima versatilidad de procesamiento, un motor de audio mejorado, 4 procesadores nuevos para tener un total de 38 módulos de alta calidad en una cadena de 16 procesadores flexibles en serie/paralelo, una sección de herramientas de medición completa y lista para difusión, una interfaz gráfica de usuario inteligente y completamente rediseñada, y una sección de ensamble de álbum con función de exportación en múltiples formatos.
T-RackS 5 cuenta con más versatilidad y potencia que cualquiera de sus competidores, y te brinda todo lo que necesitas para tratar y finalizar profesionalmente tu audio convirtiendo mezclas crudas en productos perfectamente terminados listos para subirlos a los principales servicios de distribución y transmisión digital o para grabarlos en CD.
4 procesadores nuevos, la familia creció
No sólo rediseñamos y adaptamos todos los plugins para aprovechar toda la potencia de procesamiento del nuevo motor de audio y de la nueva y elegante interfaz gráfica que permite hacer zoom, sino también creamos 4 procesadores nuevos increíbles que sabemos que te encantarán.
En T-RackS 5 ahora tienes hasta 38 increíbles módulos para escoger y crear tu configuración perfecta de estudio.
Hazlo como un maestro con el Master Match
El módulo Master Match de T-RackS 5 es un nuevo tipo de plugin que automáticamente iguala el sonido de tus canciones utilizando hasta 3 pistas diferentes como fuentes de referencia.
Master Match calcula el balance espectral y el volumen percibido de las pistas de referencia, los analiza utilizando algoritmos sofisticados y luego crea una copia exacta de la fuente proporcionando una curva de ecualización y ajuste de nivel editables de altísima calidad. Esto es posible utilizando el Master Match como procesador independiente o al final de una cadena de procesamiento preexistente.
Gracias a este nuevo y potente módulo, en segundos puedes crear masterizaciones o mezclas con sonido grandioso, donde cada bit suena tan bien como tus pistas preferidas, sin la necesidad de tener experiencia en ingeniería de sonido o habilidades especiales.
Adicionalmente, el Master Match puede proporcionar su magia cuando se utiliza como un procesador completamente automático, o alternativamente lo puedes usar como tu ingeniero de audio asistente personal, ya que puedes mirar las sugerencias que da y luego tienes la libertad de aplicarlas utilizando las herramientas de T-RackS 5 que prefieras. De esta forma, Master Match también puede ser una herramienta invaluable que te ayudará a mejorar tu talento en mezcla y masterización.
Conoce más acerca de Master Match.
El Dyna-Mu, el pegante para tu mezcla
El nuevo compresor/limitador de mu variable Dyna-Mu de T-RackS 5 está basado en una codiciada e icónica pieza de hardware americana elogiada por su huella sónica sutil pero instantáneamente reconocible. Gracias a sus transformadores y a su corazón modelado totalmente a tubos, puede impartir una magia audible que hace que la mezcla reviva juntando todas sus partes sorprendentemente.
El Dyna-Mu es un procesador polifacético excepcional que funcionará a la perfección en tus mezclas completas y en fuentes individuales. Úsalo en la batería para que suene llena y completa o para sacar el ambiente natural de la sala a través de compresión paralela; pruébalo con las voces para que entren perfectamente en la mezcla o en el bajo eléctrico para darle una presencia sólida. Llévalo a los límites extremos de forma creativa o utilízalo simplemente para darle el toque de “finura” a una pista. De cualquier manera, no te sorprendas si terminas usándolo todo el tiempo.
No todos los plugins nacen EQual
El nuevo ecualizador digital EQual de T-RackS 5 es un ecualizador paramétrico de 10 bandas de alta gama con un sonido extremadamente transparente, una interfaz de tamaño variable de pantalla completa para tener edición ultraprecisa y un amplio juego de formas de filtro que reproducen las curvas típicas de ecualizadores análogos clásicos de Neve, SSL, API y otras máquinas legendarias.
Este “monstruo híbrido” te da lo mejor de los dos mundos: precisión digital y carácter análogo por demanda. Además, cuando se visualiza en pantalla completa permite realizar procesos de edición muy precisos y ajustes detallados sin distracciones de otros elementos en la pantalla, de una forma que simplemente no se puede experimentar en otros ecualizadores digitales.
Este procesador de altísima resolución es la herramienta de ecualización de audio digital más transparente que la tecnología permite en la actualidad, ofreciendo procesamiento puro y cristalino para la mayoría de ajustes musicales de cualquier pista.
Aquí está el… ONE
El nuevo procesador de masterización ONE de T-RackS 5 está concebido como una solución “todo en uno” para finalizar audio de forma fácil y sencilla.
Incluye un ecualizador, un compresor, un excitador armónico análogo, un potenciador de bajos y un limitador que le permitirá a cualquiera lograr resultados de calidad profesional en un parpadeo. Sólo mueve sus perillas, experimenta y escucha la magia.
Versatilidad de flujo de trabajo 3 en 1
Con T-RackS 5 tienes la libertad de optimizar tu flujo de trabajo como desees con 3 entornos de trabajo que se adaptarán a cada necesidad.
La suite independiente hace de T-RackS 5 una estación de mezcla y masterización de una sola parada, completa y autónoma que te permite cargar una lista de pistas de audio y realizar muchas operaciones, un método típico en los principales estudios de masterización. Todo está ahí: desde una serie de procesadores de gran sonido en expansión hasta las más básicas, pero siempre necesarias, funciones de edición de forma de onda (como fundidos y cortes de duración de archivos de audio). Además, un set de medidores profesionales estándar de la industria impresionantemente precisos y suaves que te dan todo lo que necesitas para finalizar tu trabajo de principio a fin en un solo lugar.
La suite de plugin te permite aprovechar casi todas las funciones del modo independiente dentro del entorno de tu DAW como el canal o la cadena de masterización más poderosa disponible en la actualidad como plugin.
Todos los procesadores de T-RackS (incluyendo los de medición) también se pueden usar como plugins individuales en cualquier DAW compatible para realizar tareas de mezcla multipista o masterización estéreo. Desde ecualizadores y compresores hasta reverberaciones, delays, potencializadores de armónicos y procesadores estéreo, la elección es tuya.
Nueva interfaz optimizada y de tamaño variable
T-RackS te permite hacer tu trabajo más rápido y mejor que cualquier otra cosa. La interfaz completamente nueva está diseñada para que puedas lograr todo desde una ventana, más fácil y más rápido que nunca. Además, su tamaño variable se puede modificar a gusto, lo cual significa que puedes explotar el tamaño completo de tu pantalla cuando estás trabajando.
Al igual que las versiones previas de T-RackS, la vista del módulo principal muestra el módulo seleccionado actualmente, siempre está encima del marco principal para que se pueda acceder rápidamente a sus controles. Sólo haz clic en el módulo y ajusta sus parámetros.
La nueva vista de la cadena de módulos te permite manejarlos de forma flexible, arrastrándolos y soltándolos en la cadena de la señal de 16 procesadores en serie/paralelo a tu gusto, directamente desde el carrusel de la barra lateral que muestra los módulos disponibles de T-RackS. En pocas palabras, ninguna otra plataforma te permite esa versatilidad sin precedentes.
La vista de forma de onda te da la oportunidad de realizar operaciones de edición de forma de onda súper rápidas como cortar, hacer fundidos y loops en un área seleccionada al igual que la creación de instantáneas para recargar configuraciones. También la hicimos mucho más grande para ayudarte a que visualmente realices todas estas tareas con mucha más precisión.
Motor de audio de grado de audiófilo
Hicimos T-RackS 5 sónicamente más potente que nunca. Ahora es compatible con proyectos de audio de 192kHz a 32 bits flotantes, así que puedes masterizar para plataformas y distribución de música de alta definición sin tener que salir de una interfaz.
Además, añadimos 4 opciones de dither para escoger, lo que quiere decir que puedes optimizar el ruido del dither cuando reduzcas la profundidad de bits de tus pistas para que coincidan con el contenido actual de la canción.
Encima de eso, se mejoró el motor de remuestreo interno de T-RackS para ofrecer nada más y nada menos que el mejor desempeño en su clase incluyendo DDM (Masterización de Distribución Digital) en la salida, desde la etapa de limitación final, ofreciendo una capa extra de protección contra los picos entre muestras y sobrepasos que se pueden generar en la codificación MP3, AAC o en procesos de compresión y descompresión similares.
Medición lista para difusión de música y multimedia
T-RackS 5 incluye una completa suite de herramientas de medición que, con un motor interno completamente renovado, te proporcionan información visual inmediata y completa de tu material de audio para que fácilmente logres los resultados profesionales que cumplirán con los estándares de compatibilidad de difusión más estrictos y que siempre sonarán bien.
El nuevo medidor LUFS de volumen preciso, cumple con todos los estándares líderes de referencia profesional, te brinda información valiosa del volumen integral, de un periodo de tiempo medio o corto del material en el que estás trabajando para que sepas inmediatamente que estás produciendo un máster que tiene el volumen perfecto para distribución musical o para difusión.
Los medidores de Picos, RMS y de Rango Dinámico te dan información útil sobre el “factor de cresta” y la respuesta dinámica de tus mezclas. De esta forma puedes decidir si quieres tener un sonido más comprimido o uno que tenga más dinámica manteniendo el impacto emocional de tus canciones.
El espectrograma, el analizador en tiempo real y los medidores de fase y correlación también te ayudarán a identificar frecuencias desbalanceadas y problemas de fase que necesites controlar antes de imprimir tus masterizaciones para distribución física y digital.
Los medidores M/S también te ayudarán a tener información sobre las relaciones del contenido monofónico y estéreo de una pista en términos de “energía general” para que puedas escoger si quieres un sonido más abierto y extendido o un sonido más frontal y centrado.
Adicionalmente, la nueva sección de medición de T-RackS 5 se puede abrir en una ventana flotante independiente, como en una pantalla secundaria, para que tengas un ojo en los niveles mientras te concentras en el procesamiento de sonido.
Conoce más acerca de metering section.
Ensamble de álbum
Ahora en T-RackS 5 puedes secuenciar y ensamblar tu producción completa directamente en la interfaz y crear una secuencia coherente de un álbum, con metadatos adecuados de pistas como pausas, fundidos, identificadores de pistas, códigos ISRC, textos de CD, etc. Luego puedes exportar masterizaciones individuales de audio de alta calidad o todo el proyecto en varios formatos como WAV, AIFF, imagen DDP estándar para plantas de duplicación profesional o archivos Wav Cue.
Es rápido, intuitivo y, lo más importante, trae de vuelta la diversión de secuenciar un álbum que, a pesar de ser considerado por muchos como algo tedioso, es una verdadera forma de arte y uno de los aspectos más emocionantes de crear una experiencia completamente musical.
Presets de autor de los ingenieros más importantes de la industria
No sólo pusimos una increíble cantidad de funciones en el nuevo T-RackS 5, sino que también nos unimos con algunos de los mejores ingenieros de la industria para proporcionarte los mejores presets que puedes utilizar en tus producciones y que te ayudarán a adoptar el mismo enfoque que definió el sonido de estos impresionantemente talentosos gigantes del estudio.
Aunque no te podemos garantizar que serás nominado a un premio Grammy® el próximo año, o ganarte uno, si podemos asegurarte que los resultados que lograrás indudablemente serán como ganarte uno.
Continuamente estaremos añadiendo presets, así que revisa constantemente cuando estén disponibles y suscríbete a nuestro boletín para que recibas todas las actualizaciones.
Lee más acerca de los Signature Presets (Presets de Autor) de T-RackS 5 y de los ingenieros que los crearon.
Los presets están disponibles en el Área de Usuario para todos los usuarios que descargaron y autorizaron T-RackS 5 Custom Shop, T-RackS 5, T-RackS 5 Deluxe y T-RackS 5 MAX.
Tom Lord-Alge
Nick Davis
Múltiples versiones para satisfacer todas las necesidades
T-RackS 5 viene en paquetes diferentes para que puedes escoger la mejor opción para tus necesidades.
Los usuarios anteriores que tienen algunos o todos los módulos pueden adquirir directamente T-RackS 5 y aprovechar todas las nuevas funciones. Esta versión también es ideal para principiantes o usuarios que están entrando en la masterización por primera vez, ya que incluye los 4 módulos nuevos junto con 5 módulos T-RackS clásicos adicionales (un total de 9 procesadores) para que inicies inmediatamente y le permitas a tus mezclas y masterizaciones de audio aprovechar la fina tecnología de modelado análogo y el clásico sonido por el cual somos reconocidos.
T-RackS 5 incluye:
Classic T-RackS Multi-band Limiter
Para usuarios más exigentes, T-RackS 5 Deluxe ofrece 22 módulos inteligentemente seleccionados para la mayoría de tus tareas de mezcla y masterización con una amplia selección obligatoria de ecualizadores clásicos y modernos, procesos dinámicos y más.
En cada una de estas versiones siempre siempre tendrás la libertad de añadir más módulos con el tiempo, gracias a la exclusiva T-RackS Custom Shop que te permite probar cualquier procesador disponible por 14 días y comprarlos a la carta con $/€ o con créditos de Custom Shop para economizar mucho más.
Si quieres toda la potencia de procesamiento de la suite de una vez, T-RackS 5 MAX es la colección completa de los 38 procesadores de T-RackS disponibles que cubren todo, desde compresores y ecualizadores vintage hasta reverberaciones, procesadores estéreo, saturadores, herramientas digitales de precisión y más..
Haz clic aquí para descubrir más de cada versión.
Características
- 4 nuevos procesadores (Master Match, Dyna-Mu, EQual y ONE).
- Incluye 9 procesadores.
- Interfaz completamente rediseñada, flexible y de tamaño variable.
- Flujo de trabajo ultrarrápido, flexible y fácil.
- Un total de 38 módulos de alta gama: disponibles a la carta o a través de paquetes cuidadosamente seleccionados.
- Sistema de cadena modular único con 16 inserciones en serie/paralelo.
- Motor de audio de grado de audiófilo mejorado.
- Capacidad de procesamiento de 192kHz a 32 bits flotantes.
- 4 opciones de dither optimizadas que son seleccionables por el usuario.
- Extensa medición calibrada para masterizaciones de múltiples estándares, listas para difusión y de pruebas futuras.
- Ensamble de álbum con secuencia e incorporación de metadatos.
- Función de exportación de múltiples formatos de archivo.
- Soporte nativo de 64 bits.
- Estación de producción independiente, suite de plugin y plugins individuales para formatos de Audio Units, VST2, VST3 y AAX.
- Integración independiente con procesamiento ARC System 3