WAVELAB PRO 11 El verdadero arte de la masterización

Tiempo de lectura: 8 minutos

En la industria del audio, WaveLab es ampliamente conocido como una aplicación de masterización profesional. Sin embargo, es mucho más que eso. Las potentes prestaciones de WaveLab pueden usarse en muchas tareas relacionadas con el audio. Sigue leyendo para descubrir las numerosas aplicaciones en las que destaca WaveLab.

El mejor editor de audio

WaveLab ofrece una amplia variedad de funciones de edición especializadas. Puedes editar de forma destructiva o no destructiva. Simplemente elige la forma de edición más adecuada para tu proyecto. La edición espectral de alta resolución te permite concentrarte en ciertas frecuencias determinadas, localizar ruidos no deseados y eliminarlos con gran precisión.
El procesado Mid/Side permite realizar mejoras creativas y altamente efectivas en pistas estéreo. Edita solo los canales izquierdos, derechos o ambos canales de una pista estéreo simultáneamente.
WaveLab ofrece una amplia variedad de plug-ins para el procesado de audio. También puedes usar plug-ins VST de otros fabricantes e incluso integrar dispositivos de efectos externos y ampliar así aún más tus posibilidades. Asimismo puedes realizar la detección y corrección de errores dentro de WaveLab. Todas las funciones de edición se llevan a cabo a través de una compacta interfaz de usuario diseñada para que encuentres todas las herramientas de forma intuitiva.

Análisis avanzado de audio

WaveLab cuenta con las herramientas de análisis de audio más avanzadas de la industria para el sonido profesional. Una amplia gama de medidores, incluyendo nivel de pico, errores de sonoridad, fase, espectro y bits, te garantizan un control total sobre el sonido en el que estás trabajando. Pero WaveLab hace mucho más que solo mostrarte lo que estás escuchando. Te ofrece una vista de espectrograma extraordinariamente precisa, un visor de ondícula y un analizador de frecuencias 3D, incluyendo una herramienta de análisis global para “ver” los sonidos en profundidad y ayudarte a extraer y procesar información importante. Las agencias de orden público e investigadores de accidentes lo emplean para realizar análisis forenses de grabaciones de audio. WaveLab beneficia a un gran número de usuarios en muchos ámbitos.

Restauración de grabaciones

Las herramientas de audio de alta gama de WaveLab son ampliamente conocidas por su capacidad de mejorar grabaciones antiguas e imperfectas. Su suite de plug-ins de restauración RestoRig, que incluye DeClicker, DeNoiser, DeBuzzer, DePopper y DeCrackler, te permite eliminar gran variedad de ruidos y artefactos indeseados. Las amplias funciones de edición de espectro te permiten editar de forma precisa y específica las partes del espectro de audio que te interesan. Por otro lado, la enorme variedad de plug-ins, la posibilidad de utilizar plug-ins de otros fabricantes y la integración mejorada de dispositivos de efectos externos contribuyen a mejorar la calidad de audio rápida e intuitivamente. Las funcionalidades integradas para la detección y corrección de errores convierten a WaveLab en una solución global y completa para optimizar todo tipo de audio.

Procesado por lotes líder en la industria

El espacio de trabajo completo dedicado al procesado por lotes de WaveLab acelera considerablemente el trabajo de los profesionales del audio. Gracias a la enorme variedad de plug-ins de efectos y procesadores de alta calidad entre los que elegir puedes crear múltiples colecciones de plug-ins y renderizar muchos archivos en distintos formatos simultáneamente.
También puedes crear Carpetas vigiladas con procesos, formatos y plug-ins predefinidos o cualquier otro tipo de gestión de archivos. Además puedes arrastrar archivos a una carpeta del escritorio para procesar todo automáticamente de una vez, sin necesidad de abrir WaveLab.
El procesado por lotes avanzado de WaveLab es la mejor forma de crear librerías de sonido profesionales y asegurarte de que todos los archivos tienen las mismas características en cuanto a nivel, formato, tono, longitud, y mucho más.

Edición de metadatos

WaveLab ofrece muchas prestaciones altamente flexibles para la edición de metadatos que puedes aplicar independientemente del caso de uso, material original o resultado final. Además de la gama completa de códigos de metadatos, incluyendo ID3 v1 (para archivos MP3) y v2, que cumplen los estándares de iTunes, también puedes agregar letras e imágenes a los metadatos de los archivos. WaveLab viene con presets de metadatos que puedes editar para crear tus propios presets. A continuación guarda estos presets y aplícalos a los archivos de audio junto con el procesado por lotes para ahorrar tiempo.

Diseño de sonido

WaveLab es una herramienta fantástica para los diseñadores de sonido. Y esto no se debe solo a las funciones de análisis, edición y restauración de audio líderes en la industria. Las herramientas avanzadas de procesado lo convierten en una solución ideal para grabar samples y crear loops. Estas herramientas garantizan que los archivos de audio estén en condiciones excelentes antes de importarlos a un sampler o sintetizador de software. Graba los sonidos manualmente o activa los parámetros de detección de sonido/silencio de WaveLab para grabarlos automáticamente. WaveLab también puede trocear varios multi-samples grabados sobre la marcha y crear archivos individuales automáticamente. Dispones de muchos parámetros para trocear, editar, nombrar, hacer loops y crear samples rápida y fácilmente sin que el proceso de creación de samples afecte tu creatividad.

Grabación

WaveLab soporta tanto la grabación estéreo como la grabación multipista. Esto lo convierte en una herramienta magnífica para gran variedad de situaciones de grabación, incluyendo el estudio y la grabación in situ.
Perfecto para podcasts: WaveLab es imprescindible en el mundo del broadcasting e incluye un espacio de trabajo dedicado al podcast para grabar y organizar episodios y prepararlos para su publicación.
Archivar grabaciones analógicas: Muchas instituciones emplean WaveLab para digitalizar grabaciones históricas para que las disfrutan las generaciones futuras. La biblioteca British Library es un buen ejemplo de ello.
Leer en alto: Los publicistas y organizaciones emplean WaveLab para producir “periódicos parlantes” y versiones de audio de libros populares para personas con dificultades de visión.
Grabaciones in situ: Las herramientas avanzadas de WaveLab te permiten preparar grabaciones en distintas ubicaciones rápida y fácilmente sin necesidad de ningún otro software.
Entrevistas: Con WaveLab puedes grabar entrevistas y prepararlas inmediatamente para el broadcasting o la publicación online. Todo ello sin necesidad de otros sistemas o software.

WAVELAB, EL MAESTRO DE LA MASTERIZACIÓN

La masterización es una de las etapas más importantes de la producción musical. Es un arte único. Desde hace 25 años, WaveLab es la primera elección para los profesionales de la masterización. WaveLab 10 es una solución de masterización completa que ofrece todas las herramientas que necesitas para cubrir tu flujo de trabajo de principio a fin. Con el soporte de una red global de ingenieros de masterización, WaveLab es la clave para que tus másters sean realmente profesionales en todos los aspectos.

Masterización y edición de alta gama para la distribución digital, CDs, vinilos y mucho más

Ensambla varias pistas para crear un álbum completo

Medición excepcional, efectos en tiempo real, procesadores offline, herramientas de restauración

Integración flexible de efectos de hardware externos

INTERFAZ DE USUARIO RÁPIDA E INTUITIVA

Descubre un mundo de aplicaciones

WaveLab es mucho más que el maestro de la masterización. Su enfoque modular te permite usar diferentes partes de su amplio conjunto de prestaciones en cada ámbito de la producción de audio profesional. Tanto si se trata de una edición a nivel de muestra, cambios espectrales precisos, la restauración de audio o el análisis forense de archivos de audio, WaveLab cuenta con todas las herramientas para obtener de forma intuitiva unos resultados increíblemente precisos.ÁREAS DE APLICACIÓN

TODAS LAS NOVEDADES

WaveLab 11 lleva el concepto “multi” a todas las áreas de la aplicación con importantes novedades para la masterización de stems, la edición multipista, la automatización de los parámetros de plug-ins y la producción de podcasts. Con una gestión de archivos multicanal mejorada, múltiples subcarriles de pista, medidores de análisis, un procesamiento multinúcleo y mucho más, WaveLab refuerza su posición de liderazgo en el arte de la masterización.

Soporte multicanal entrelazado

WaveLab 11 amplía el soporte para los archivos multicanal e introduce por primera vez la edición multicanal entrelazada en el Editor de audio. WaveLab 11 soporta configuraciones surround de hasta 22.2 de archivos WAV (incluyendo archivos Ambisonics previos a la creación) y permite abrir, editar y guardar un archivo multicanal como cualquier otro conjunto de archivos mono/estéreo. Ofrece controles que facilitan una edición precisa y te permite trabajar con editores externos en canales seleccionados. Las nuevas opciones de selección incluyen el Editor de espectro altamente flexible. En el Montaje de audio, la división automática de archivos de audio multicanal en clústeres mono y estéreo te permite importar rápidamente archivos multicanal de gran tamaño. También puedes usar plug-ins para procesar clústeres de canal de forma independiente.

Grupos de pistas para la masterización de stems

Los grupos de pistas contienen pistas de audio que se enrutan a un bus de grupo antes de que la señal continúe a través de la salida del montaje y hacia la sección Master. Esto ofrece una etapa adicional de suma con plug-ins de efectos, ganancia y panorama. Los Grupos de pistas son especialmente útiles para masterizar stems y, del mismo modo que los Carriles de pista, ofrecen la posibilidad de aplicar una cadena de grupo de efectos en los proyectos de masterización de stems.

Carriles de pista para la masterización de stems

Carriles de pista es una nueva función que permite dividir una pista de audio en ocho subcarriles que contienen clips de audio. Esta funcionalidad es especialmente útil al trabajar con stems de mezcla dentro de un montaje. Del mismo modo que los efectos de clip, los efectos de pista pueden aplicarse a todos los clips. Esto ofrece una cadena de procesado final para todos los stems de la pista. Los Carriles de pista también sirven para el diseño de sonido, por ejemplo para ensamblar, editar y procesar efectos de sonido de clips en capas. Cada Carril de pista cuenta con controles para seleccionar, poner en solo/silencio y plegar/desplegar. Además, los carriles pueden convertirse a pistas y las pistas seleccionadas pueden fusionarse en carriles.

Automatización de parámetros con envolventes de clip

Ahora puedes usar envolventes de clip para automatizar los parámetros de plug-ins VST 3. Además de los parámetros de volumen, panorama y la mezcla de sonido con/sin efecto, puedes gestionar los envolventes de clip en el nuevo panel Envolvente de automatización en la ventana Inspector. Asigna los envolventes a los parámetros haciendo clic derecho en el parámetro, edita el texto de los puntos de envolvente, activa/desactiva los envolventes y gestiona fácilmente su visibilidad de forma individual o global.

Analizador SuperVision

Además de los medidores de análisis de WaveLab, WaveLab 11 cuenta con la nueva herramienta de análisis profesional SuperVision. SuperVision es un analizador de audio multimétrico completamente personalizable. Ofrece 27 módulos distintos que puedes aplicar en hasta nueve ranuras de módulo para realizar un análisis de nivel, espectro, fase y forma de onda. Te permite crear una disposición completamente personalizada y visualizar una imagen extremadamente precisa de cualquier tipo de proyecto. Es posible abrir múltiples instancias para monitorizar la señal de audio en diferentes etapas.

Nuevos plug-ins de efectos VST 3

WaveLab 11 incluye una gama de nuevos plug-ins de efectos VST 3 y ofrece aún más posibilidades para esculpir el sonido con una precisión quirúrgica.

Requisitos de sistema

Sistemas operativos (Windows)ndows 11 de 64 bits versión 21H2 (o superior), Windows 10 de 64 bits versión 21H2 (o superior)
CPU mínima (Windows)
Intel® Core™ i5 (4ª generación) o AMD Ryzen™, 64-bit Intel or AMD multi-core
CPU cores
4 o más
RAM mínima
8 GB
Espacio libre en el disco duro (core installation)
1 GB
Espacio libre en el disco duro
4 GB
Resolución de pantalla mínima at 100% UI scaling
1440 x 900
Resolución de pantalla recomendada
1920 x 1080
Gráficos minimum (Windows)
Tarjeta gráfica con soporte nativo de Windows 10
Gráficos recomendada (Windows)
Serie AMD R o RX y posterior, o serie NVIDIA 700 y posterior
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Shopping Cart